Incoporar TICs en Clases de Ciencias

    Hemos notado la gran fobia que los estudiantes tienen a las clases de Quimica y Fisica, principalmente, por ello que mejor, que incorporar esta herramienta, que ellos utilizan constantemente como medio de comunicacion, información y recreación, para que comprendan el mundo de las Ciencias de una manera agradable y amigable, utilizando las tecnologías y las Redes sociales, ademas de los recursos que el Internet entrega para la entender y valorar las Ciencias.


    La idea principal es que:“la manera más eficaz de que el alumno-a aprenda es mediante la construcción de su propio conocimiento, guiado en todo momento por el maestro”, es decir aprendizaje significativo de Ausubel, utilizando un papel del maestro guía, que conduce en todo momento el proceso de enseñanza-aprendizaje y en donde el papel del niño-a será totalmente activo y participativo, siendo el protagonista de dicho proceso. 

    Los alumnos-as en la investigación de conceptos, autores, entre otros, utilizando INTERNET, además de una serie de software educativo que voy recopilando, y que, por supuesto, primero pruebo en mi casa para ver si es de utilidad.

2 comentarios:

  1. la educación científica es muy complicada si los estudiantes no son capaces de asimilar que los contenidos tratados forman parte de su vida cotidiana, y con ello la seguridad de que con herramientas que utilizan comúnmente están haciendo ciencia sin notarlo, por ello es importante que se hayan creado tantos software ademas de paginas web que se utilizan para la enseña de Biología; Química y Física, que resulta tan difícil de comprender por los estudiatnes.,

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  2. Muchas veces se tiende a confundir que utilizar un recurso tics en las clases de ciencia es porque no se tiene dominio del contenido o porque es la vía más fácil para enseñar, sin embargo, muchas veces esa teoría puede resultar errada ya que los resultados pueden ser bastantes alentadores. Y en este sentido, para las clases de ciencia es totalmente conveniente utilizar este tipo de recursos porque la ciencia es exacta, y es observable,a los estudiantes resulta casi imposible imaginarse un átomo, una molécula, interacciones en un plano etc.. y a través de videos, de imágenes, de proyecciones se facilita esta información y relacionada a la teoría puede resultar muy interesante.

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